POBREZA Y/O DESPRENDIMIENTO

  1. desprendimiento. Cuando hablamos de ello, parce que nos lleva a pensar que tiene que ver con una actitud en relación a lo material y aunque eso también ayuda, vamos a dirigirnos a una realidad mas interior: a las cosas del corazón.

  1. Dios quiere que nosotros, a nivel de corazón, estemos desprendidos de todo para que solamente la riqueza del amor sea lo que haya en él, pues, es de lo que realmente tiene sed el corazón del ser humano. Por eso pide que, de alguna  manera, le dejemos ser a Él nuestro único tesoro y no nos aferremos a cosas que no necesita nuestro corazón

  1. Dios quiere que lo poseamos a Él y por eso quiere que pongamos nuestra mirada en el fin ultimo que es el cielo, aquí vamos de paso, ésta no es nuestra morada permanente. Así que, podemos llegar a considerar que es necesario renunciar a la pretensión de querer ser como Dios, auto-suficientes y capaces de saber lo que realmente nos es bueno. ¿alguien aquí puede llegar a reconocer que ha tenido errores de juicio? Pues, es momento de pedirle al Señor que nos ayude a desprendernos de la pretensión de querer o creer saberlo todo, de querer indagarlo todo y de llegar hasta lo ultimo de las cosas.

  1. Es a  causa de muchos males en el mundo, los hermanos y las hermanas enfrentan entre si por los bienes de sus padres y buscamos sacar la menor tajada de las cosas materiales que tenemos a nuestro alrededor creando conflictos. Debemos aprender a desprendernos de las seguridades de este mundo.

  1. Tenemos que cuidarnos de considerar que las personas son un medio para alcanzar un fin. Toda persona es un fin en sí misma y debemos amarlas como hija de Dios. Aveces cometemos el error de servirnos de las personas y no aferrarnos a ellas. Pues no les permitimos la verdadera libertad del amor, que en su esencia se entrega, se da, no se exige.

  1. Hay que desprendernos. Las personas deben ser consideradas como hermanas y vivir la libertad de los hijos de Dios en nuestras relaciones de amor. No podemos considerar a las personas útiles para nosotros, sino lo contrario, hacerlas receptoras de nuestro amor, las personas nos enriquecemos en una entrega mutua.

  1. ¿cómo se obtiene la gracia? Solo es posible cuando tu te desprendes, en un lenguaje náutico ocurre cuando dejas que el Señor tome el timón de tu barca, cuando dejas que el señor trabaje todos esos aspectos que están en ti y que son falsas seguridades y que el señor te tiene que desprender de ellas para que puedas alcanzar el fin ultimo de tu vida.

  1. necesitamos desprendimiento  que nada ate nuestro corazón, sea lo que sea, desde lo mas valioso e inmenso hasta lo  mas insignificante, por ejemplo un botón..._es que ese botón me lo regaló el hermano José Manuel el día de sus votos y ese botón quien quita que no sea una reliquia en el futuro, así que no puedo perderlo, es mio, mi tesoro...Cuando reconoces que tu corazón esta prendado de ese botón lo que tienes es que desprenderte de el porque eso te puede llevar a la perdición.

  1. Les pido de corazón que examinen su corazón y que uno solo ses nuestro tesoro, si hacemos eso nuestra vida sería extraordinariamente libre, tendríamos alegría y paz. Confiemos en la realidad de ese proyecto.


  1. cuando tenemos peso en nuestros corazones. si de alguna manera somos consientes de esa realidad debemos pedirle al señor que purifique nuestras almas de todo lo que impide que yo pueda con libertad de corazón adherirme a ese proyecto que Dios nos señala. hay que correr esta carrera, pero hay que hacerlo con libertad e corazón, hay que desprenderse de lo que nos ata y fundamentalmente esto es el pecado. Hay que pedirle al señor que nos purifique y que no nos permita vivir en el engaño, que abra nuestros corazones a la acción de la verdad, a la acción profética de la Iglesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Opinión, si quiere expresarla, siempre y cundo sea adecuada, bienvenida es: